ACTIVIDADES DE LECTURA 5º CURSO


ACTIVIDADES DE LECTURA 6º CURSO













LECTURA DE UN LIBRO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTROIMPRIME Y RELLENA EL CALENDARIO





Algunas redes son:
**Lecturalia**. Uno de los sitios más conocidos y activos de la red. Cuenta con una comunidad de casi cincuenta mil lectores y una base de datos que reúne más de sesenta mil libros y cerca de once mil autores. También muestra un calendario con los premios literarios más importantes que se entregan cada año, una zona de adquisición de e-books, blog y comunidad de usuarios.
**Leer.es**. Entre sus muchas ofertas, esta web dependiente del Ministerio de Educación español, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones, invita a los estudiantes a compartir recomendaciones, dibujos, fotografías o relatos en distintos formatos, creando una red de estudiantes, padres y profesores en torno a la lectura.
SoopBook. Esta plataforma te permite publicar tus propios libros por capítulos, compartirlos con otros usuarios y crear obras colectivas (novelas de varios autores, cadáveres exquisitos, etc.), e incluso comprar y vender los libros de los usuarios para leerlos en diversos dispositivos electrónicos.
**¿Qué libro me recomiendas?** Un sitio muy útil que es capaz de recomendarte lecturas afines a partir de tus búsquedas de libros: cada vez que buscas un libro y lo puntúas, se añade a tu biblioteca personal. A partir de tus valoraciones, el sistema te recomienda otras lecturas afines que pueden interesarte a través de un algoritmo de filtrado colaborativo. El sitio puede usarse sin registro previo, pero de este modo las recomendaciones no son tan relevantes.
**Wattpad**. Su lema (“Lee lo que te gusta. Comparte lo que escribes”) es toda una declaración de intenciones. Wattpad es ya una comunidad de aficionados a la lectura y la escritura líder en el mundo anglosajón, y hace poco que ha comenzado su andadura en castellano. Una red donde los usuarios pueden leer, subir sus propias historias y comentar las de otros, además de disfrutar en primicia de algunas novedades editoriales. La ventaja de esta red es que cuenta ya con aplicaciones para iPhone y Android.
**El club literario**. En esta plataforma cada mes se propone una lectura, elegida por votación entre los socios, que posteriormente es criticada en los foros del club. Sin embargo, no es lo único que se propone en esta web, donde hay foros de muchos otros temas, blogs, una biblioteca de escritores, otra de obras, una sección de consejos y normas ortográficas, etc. Los escritores noveles tienen la oportunidad de dar a conocer sus textos mediante descargas o lecturas en línea, además de poder crear foros dedicados a sus obras para comentarlas con el resto de usuarios